Quiénes somos

Soporte

Cómo empezar

Inicio

Contenido

IMPORTANTE:  Berokyo podría no soportar una gran cantidad de elementos en las estanterías sincronizadas debido a limitaciones de memoria del dispositivo. Por lo tanto, deberías distribuir los elementos en carpetas antes de añadir la estantería sincronizada.

Añadir estanterías
Añadir elementos
Trabajar con elementos
Personalización
Configuración

 

Añadir estanterías


Para añadir una nueva estantería simplemente haz tap en el botón [+] en la barra inferior.

 

        
iPhone          iPad

 

        
iPhone          iPad

 

Puedes añadir dos tipos de estanterías:

 

  • Estantería sincronizada: Los elementos añadidos o borrados son sincronizados automáticamente con la fuente original. ej: Contactos, Documentos y Dropbox.

  • Estantería no sincronizada: Los elementos añadidos o eliminados no afectan la fuente original y puedes añadir elementos desde fuentes diferentes. ej: Fotos, Contactos, Documentos, etc.

 

        
iPhone          iPad

 

La estantería de Contactos muestra todos tus contactos actuales y te permite llamar rápidamente, enviar SMS, e-mail o editarlos. Además, puedes añadir nuevos contactos directamente a la estantería y estos se añadirán automáticamente a la aplicación Contactos. De la misma forma, si añades un nuevo contacto fuera de Berokyo este aparecerá automáticamente en la estantería.

 

La estantería de Documentos muestra los archivos que añades a la aplicación mediante la sección "Compartir Archivos" de iTunes. Actualmente no se pueden crear carpetas o añadir nuevos archivos directamente a la estantería de Documentos, pero puedes trabajar con los archivos existentes, eliminar elementos y reorganizarlos.

 

 

La estantería de Dropbox, una vez enlazada a tu cuenta de Dropbox, te permite acceder rápidamente a todo su contenido, descargar archivos para poder visualizarlos offline, crear carpetas, subir archivos nuevos y muy pronto también podrás editar archivos. Si no tienes una cuenta de Dropbox puedes crear una desde la propia aplicación. Es completamente gratis.

 

Una vez añadida, puedes personalizar su estilo y saltar rápidamente a otras estanterías con sólo deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha.


Añadir elementos


Para añadir elementos a una estantería simplemente haz tap en el botón [+] en la barra inferior.

 

        
iPhone          iPad

 

El tipo de elementos que puedes añadir depende del tipo de estantería. Por ejemplo:

 

  • Sólo se pueden añadir nuevos contactos a una estantería sincronizada con los Contactos.

 

  • Puedes añadir fotos desde el Carrete o la biblioteca de Fotos Guardadas y archivos desde tus Documentos a una estantería sincronizada con Dropbox.

 

  • Puedes añadir cualquier tipo de elementos, ej: fotos, archivos, contactos, etc. a una estantería no sincronizada.

Actualmente no puedes crear carpetas o añadir nuevos archivos directamente a la estantería de Documentos, pero esta muestra los archivos que añades a la aplicación mediante la sección "Compartir Archivos" de iTunes.

 

Al añadir fotos o archivos de imagen sus miniaturas se generan en segundo plano y a medida que estas se van generando empiezan a sustituir los iconos predeterminados.


Trabajar con elementos


Cuando haces tap en un elemento aparecerá una ventana que te permitirá realizar algunas acciones con ese elemento. Las acciones disponibles dependen del tipo de elemento. Por ejemplo:

 

        
iPhone          iPad

 

  • Puedes llamar, enviar SMS, e-mail y editar contactos. También puedes enviar contactos en formato vCard. Si intentas llamar, enviar SMS o e-mail a un contacto con varios números de teléfono o direcciones de e-mail, se te pedirá que selecciones cual de ellas usar.

 

  • Puedes abrir, enviar por e-mail y copiar archivos. También puedes reproducir medios digitales y guardar imágenes en el Carrete o la biblioteca de Fotos Guardadas.

 

Además, si haces doble tap sobre un elemento se ejecutará rápidamente la acción predeterminada, ej: llamar a un contacto, abrir un archivo o reproducir un medio digital.

 

Los elementos se abren, de forma predeterminada, al hacer doble tap sobre ellos; sin embargo, si prefieres usar un solo tap para abrirlos y doble tap para ver las acciones relacionadas, puedes cambiarlo mediante la configuración de la aplicación.

 

Si deseas eliminar elementos, cambiar el tamaño de elementos individuales o reordenarlos, simplemente haz tap en el botón [lápiz] en la barra inferior para activar el modo de edición.

 

        
iPhone          iPad

 

(*) Al eliminar elementos debes tener en cuenta que los elementos eliminados de estanterías sincronizadas (ej: Contactos, Documentos y Dropbox) se sincronizan automáticamente con la fuente original, es decir, se borran también allí. Los elementos eliminados de estanterías no sincronizadas no afectan la fuente original.

 

Puedes organizar los elementos y colocarlos en el orden que prefieras simplemente arrastrándolos de un lugar a otro. Para cambiar el tamaño de un elemento utiliza el gesto de pellizcar para ampliarlo o reducirlo.

 

En cualquier momento puedes mostrar u ocultar el nombre de los elementos haciendo tap en el botón [etiqueta] en la barra inferior o mediante la configuración de la aplicación.

 

Por último, para cambiar dinámicamente el tamaño de todos los elementos de la estantería sólo tienes que utilizar el gesto de pellizcar para ampliarlos o reducirlos. Esta funcionalidad se desactiva en el modo de edición para que puedas cambiar el tamaño de un solo elemento a la vez. Además, puedes cambiar el espacio entre los elementos o restablecer el tamaño y espacio de los mismos mediante la configuración de la aplicación.


Personalización


Berokyo puede ser totalmente personalizado. Puedes añadir estanterías, cada una con el mismo o diferente estilo, por ejemplo, los contactos se pueden añadir a una estantería de madera y los documentos a una de piel. Incluso puedes seleccionar la imagen a usar en el fondo.

 

Para cambiar el estilo simplemente haz tap en el botón [paleta] en la barra inferior.

 

        
iPhone          iPad

 

        
iPhone          iPad

 

Configuración


Puedes acceder a la configuración de la aplicación en cualquier momento haciendo tap en el botón [configuración] en la esquina superior derecha.

 

 

Desde esta pantalla puedes personalizar aún más la estantería activa, ocultar la barra inferior, cambiar el estilo predeterminado o establecer la animación a usar durante la carga de elementos. Incluso puedes enviarnos tus opiniones y comentarios desde la propia aplicación.





¡Disfruta de esta aplicación móvil para organización y productividad!